VILLA CASA COLONIAL, CARTAGENA DE LAS INDIAS, COLOMBIA

 En una de las pequeñas calles de Cartagena encontrarán esta hermosa villa vacacional, una casa para alquilar en vacaciones con excelente ubicación, elegante, colonial, confortable y acogedora para relajarse y soñar, rodeados de unas paredes con mucha historia. Nuestro interés es ofrecerles la mejor atención personalizada y hacer su estancia lo más confortable y distinguida posible.

La villa para vacaciones es una casa colonial restaurada que cuenta con las comodidades más actuales. Una acertada mezcla de la arquitectura colonial, que apela a los elementos propios de esa época para el diseño de la parte moderna, dio vida a esta casa de recreo, ubicada en el barrio San Diego, de Cartagena. Mimetizada entre fachadas coloristas que conservan ciertas características de la época en que los españoles edificaron esta cálida ciudad, la blancura de su frente y los balcones originales apenas si insinúan la amplitud del lote donde se encuentra este nuevo proyecto.

La casa en alquiler tiene iluminación cenital en las partes oscuras y pequeños nichos para dar ingreso a la luz natural, todo lo cual le confiere un aire misterioso al espacio, en armonía con el vetusto ambiente. Los muros no son rectos por la conformación irregular del lote, y eso le da carácter e identidad a la villa, pues así la zona moderna se hace coherente con los muros antiguos.

El otro elemento que determina la calidez del ambiente y mantiene el estilo colonial, son las paredes: en la parte antigua se restauraron los muros, dejando a la vista la piedra coralina y el ladrillo con que se hizo cada etapa de la casa, terminados en cal aquellos que eran blancos pero irregulares. Estas texturas le otorgan riqueza visual al espacio con un sencillo recurso arquitectónico que hace innecesario cualquier componente adicional de la decoración.

Además, la iluminación indirecta lograda con luces incrustadas en las paredes, corrobora el estilo dramático de la construcción colonial, pues sugiere ese ambiente velado que daban los candiles de otras épocas y destaca las texturas de los muros y paredes.

Nuestra hermosa villa vacacional está ubicada en la Calle Campo Santo, en el centro histórico de Cartagena de Indias, Colombia, cerca de la plaza San Diego y frente a la escuela de bellas artes.

La casa vacacional se alquila con un guardia y con una mujer que realiza la limpieza diaria de las habitaciones. El precio incluye desayuno diario. Podemos ofrecer servicios adicionales: Transporte al aeropuerto -home-aeropuerto-, visitas a las islas del rosario, buceo, masajes y servicios de belleza, reservas en restaurantes con descuentos especiales, visitas turísticas guiadas.

Mínimo de días para temporada baja es 2 noches, temporada media 5 noches y temporada alta 7 noches.

Habitaciones

La casa consta de 5 amplias habitaciones tipo suite, dotadas cada una de una cama King/Queen, baño privado, TV por cable, cajilla de seguridad, abanico y aire acondicionado.

Áreas Sociales

La casa cuenta con dos amplios salones. Un moderno salón exterior con algunos muros antiguos paralelo a la piscina, y otro gran salón interior de estilo minimalista y moderno.

La planta baja orientada hacia la piscina y el jardín, le permite bañarse y disfrutar del entorno.

En uno de los extremos del gran salón exterior se propuso un acogedor rincón, dispuesto con base en los contrastes y amalgamas de lo antiguo y lo moderno. El sofá de mampostería se opone de manera agradable a las mecedoras costeñas de los años treinta.

Todo el mobiliario fue diseñado como parte del proyecto, de mampostería de ladrillo, imitando el patrón del uso antiguo. En el piso se construyó un enrejado para conservar el pozo de siete metros de profundidad. Los pocos objetos que le confieren vitalidad al lugar son artesanías colombianas, materiales autóctonos como la madera de cedro para las mesas o algodones para los cojines.

Piscina y exteriores

 La gran piscina de cuatro por diez metros, de mosaico azul, es un evento en la casa porque recibe el sol todo el año, cosa curiosa en el centro de la ciudad, y porque se puede nadar, también inusual en las construcciones del barrio San Diego. Es perpendicular al zaguán y al salón principal y paralela al gran salón posterior. Arquitecto y dueño coincidieron en sembrar un jardín de exuberancia tropical con árboles que eran usuales en los patios coloniales, como el limón y el guayabo, y plantas como el bijao.

MÁX. PERSONAS 10

MIN. NOCHES 2 noches

Ven y anímate a disfrutar el Mar con nosotros en Cartagena Colombia ….Contáctanos!

Inf & Reservas al: +584245180022

Correos Electrónicos: cotomayaturismo@hotmail.com

Cotomaya(266)