Atractivos Turísticos.

I.-Archipiélago Las Perlas.

El archipiélago de las Perlas (también islas de las Perlas) son un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y con una superficie total de 1.165 km², Administrativamente todo el archipiélago pertenece al distrito de Balboa, dentro de la provincia de Panamá.

Océano (mar)   –   Océano Pacífico

Golfo (bahía)   –  Golfo de Panamá

Continente (sub) Centroamérica

Provincia de Panamá

Datos geográficos

N.º de islas   39 islas y 100 islotes

Islas: Isla del Rey  234 km²/Isla San José        44 km²/Isla Contadora        3 km²

 

2.-Bahía de Panamá

El golfo de Panamá es un golfo del océano Pacífico, localizado en la costa suroriental de Panamá. Tiene una anchura de 250 km y una profundidad de 220 metros. Este golfo es la única vía marítima que conduce al Canal de Panamá desde el océano Pacífico. Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, el golfo de Panamá está considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo.

3.-Isla Taboga, Panamá

La isla de Taboga o simplemente Taboga, es una isla que se encuentra en el golfo de Panamá, a unos 20 km de la ciudad de Panamá. Forma parte del distrito de igual nombre, junto con las cercanas islas de Taboguilla, Otoque, Urabá, Melones, Chamá y Estivá. Se conoce con el calificativo popular de Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical, florecida casi todo el año.

ISLA TABOGA PANAMA

4.-Isla Contadora

Contadora es hoy en día un destino turístico obligado al visitar Panamá. La isla de Contadora está ubicada a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Panamá en el histórico archipiélago de las perlas  Antiguo refugio predilecto de piratas y mercaderes que explotaban las riquezas  del nuevo mundo, las perlas que se obtenían en estas cristalinas aguas  comenzaron a ser enviadas a Europa es por esto que la isla toma el nombre Contadora ya que era en esta  isla era donde se contaban las perlas recogidas antes de ser enviadas a Europa.

En La Actualidad la isla de Contadora es un bello paisaje natural con sol durante  todo el año donde se mezcla lo mejor de la naturaleza con una bella arquitectura de casas de ricos y famosos los cuales han sido cautivados por la increíble belleza que reside en estas hermosas y cristalinas aguas del pacifico  panameño. La infraestructura hotelera y turística es limitada en la isla  haciendo de sus playas de arena blanca lugares con muy poca densidad humana lo  cual las hace tan especial, los visitantes a menudo se sienten dueños del  paraíso al no encontrar a casi nadie a su paso por las playas de la isla.

La isla  cuenta con 11 playas, 5 de ellas son las más populares y fáciles de explorar  estas son Playa Cacique, Playa Larga, Playa las Suecas, Ejecutiva y Playa Galeó.

ISLA CONTADORA EN PANAMA